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Redacción de protocolos y códigos empresariales

Un protocolo es un conjunto de normas sociales y formales adoptadas por las empresas, y que tiene por finalidad fijar pautas de conducta y límites en las acciones de todos los miembros de la empresa. Hay diferentes tipos de protocolos (protocolo de acoso, protocolètic, protocolde buenas conductas, protocolo de higiene, entre otros).

Confección de Due diligence

Mediante el estudio y análisis de la documentación laboral y de seguridad social de una empresa, confeccionamos informe final que le permitirá conocer el grado de complimentde toda la normativa laboral y social:

  1. Condiciones aplicables a la empresa.
  2. Evaluar y cuantificar las contingencias que se pudieran derivar de cualquier incumplimiento.
  3. Establecer recomanacionsque ayuden a corregir y minimizar aquellas situacionsnegatives.
  4. Prevenirpossiblesconflictes laborales.
  5. Evitar sanciones administrativas y responsabilitatsde el empresario

La auditoría laboral, les facilitará, la negociación de una compraventa, fusión o absorción de empresas, ya que permite determinar cuáles son las contingènciesque derivend'una incorrecta aplicación de la normativa laboral.

• Anàlisi i confecció informe del Compliance laboral.

Gestión del Plan de Igualdad

El plan de igualdad (será obligatorio para las empresas con 50 o más trabajadores) debe contener un conjunto de medidas evaluables dirigidas a eliminar los obstáculos que impidan o dificulten la igualdad efectiva entre hombres y mujeres. Con carácter previo se elaborará un diagnóstico negociado con la RPT en el que se deberá recoger, entre otras, las materias de:

  1. Proceso de selección.
  2. Clasificación profesional.
  3. Formación.
  4. Promoción.
  5. Condiciones de trabajo y retribuciones

El plan deberá inscribirse en un registro creado expresamente. Desde la publicación del RDL 6/2019, de 1 de Marzo los plazos para implantar el plan de igualdad son:

  1. Empresas con 50 trabajadores y hasta 100: 3 años.
  2. Empresas con 100 trabajadores y hasta 150: 2 años.
  3. Empresas con 150 trabajadores y hasta 250: 1 año

Informe Laboral

Nuestro informe laboral se lo proporcionará, a través de indicadores, toda la información relativa a sus empleados:

  1. Evolución Plantilla.
  2. Distribución por sexo y edades.
  3. Modelo de contratación.
  4. Costes Salariales.
  5. Gráfica de dispersión salarial.
  6. Amortización del puesto de trabajo.
  7. Análisis del absentismo.
  8. Registro de Salarios (obligatorio para todas las empresas según RDL 6/2019)

Registro de Salarios

Según el artículo 28 del Estatuto de los Trabajadores en referencia a la igualdad de remuneración por razón de sexo establece que todo empresario está obligado a pagar por la prestación de un trabajo de igual valor la misma retribución, satisfecha directa o indirectamente , y de cualquier naturaleza ya sea salarial o extrasalarial, sin que se produzca una discriminación por razón de sexo.

Un trabajo tendrá igual valor que otro cuando la naturaleza de las funciones o tareas efectivamente encomendadas, las condiciones educativas, profesionales o de formación exigidas para su ejercicio, los factores estrictamente relacionados con su desarrollo y las condiciones laborales en las que estas actividades se llevan a cabo en realidad son equivalentes.

El empresario por tanto, está obligado a llevar un registro con los valores medios de los salarios globales de su plantilla, desagregados por sexo y distribuidos por grupos profesionales, categorías profesionales y puestos de trabajo iguales o de igual valor.