View our taxpayer’s calendar to keep up to date with your tax obligations.
View our labour information newsletter for the latest news and developments of the sector.
• Un protocolo es un conjunto de normas sociales y formales adoptadas por las empresas, y que tiene por finalidad fijar pautas de conducta y límites en las acciones de todos los miembros de la empresa. Hay diferentes tipos de protocolos (protocolo de acoso, protocolètic, protocolde buenas conductas, protocolo de higiene, entre otros).
• Mediante el estudio y análisis de la documentación laboral y de seguridad social de una empresa, confeccionamos informe final que le permitirá conocer el grado de complimentde toda la normativa laboral y social:
La auditoría laboral, les facilitará, la negociación de una compraventa, fusión o absorción de empresas, ya que permite determinar cuáles son las contingènciesque derivend'una incorrecta aplicación de la normativa laboral.
• Anàlisi i confecció informe del Compliance laboral.
• El plan de igualdad (será obligatorio para las empresas con 50 o más trabajadores) debe contener un conjunto de medidas evaluables dirigidas a eliminar los obstáculos que impidan o dificulten la igualdad efectiva entre hombres y mujeres. Con carácter previo se elaborará un diagnóstico negociado con la RPT en el que se deberá recoger, entre otras, las materias de:
El plan deberá inscribirse en un registro creado expresamente. Desde la publicación del RDL 6/2019, de 1 de Marzo los plazos para implantar el plan de igualdad son:
• Nuestro informe laboral se lo proporcionará, a través de indicadores, toda la información relativa a sus empleados:
• Según el artículo 28 del Estatuto de los Trabajadores en referencia a la igualdad de remuneración por razón de sexo establece que todo empresario está obligado a pagar por la prestación de un trabajo de igual valor la misma retribución, satisfecha directa o indirectamente , y de cualquier naturaleza ya sea salarial o extrasalarial, sin que se produzca una discriminación por razón de sexo.
Un trabajo tendrá igual valor que otro cuando la naturaleza de las funciones o tareas efectivamente encomendadas, las condiciones educativas, profesionales o de formación exigidas para su ejercicio, los factores estrictamente relacionados con su desarrollo y las condiciones laborales en las que estas actividades se llevan a cabo en realidad son equivalentes.
El empresario por tanto, está obligado a llevar un registro con los valores medios de los salarios globales de su plantilla, desagregados por sexo y distribuidos por grupos profesionales, categorías profesionales y puestos de trabajo iguales o de igual valor.