Consulte el calendario del contribuyente para estar siempre al día de todas las obligaciones tributarias.

Visualice el boletín de información laboral con las últimas noticias de la actualidad y las principales novedades del sector.

Labortime

Ponemos a disposición de todos nuestros clientes una plataforma de control horario de los trabajadores para todo tipo de empresas.

 

 

Según lo previsto en el artículo 34.9 del Estatuto de los Trabajadores, las empresas deben:

Registrar diariamente la jornada de cada trabajador. Dicho registro deberá incluir la hora de entrada y salida, y totalizar en el periodo fijado para el abono de las retribuciones (recibo de salario mensual). Deberán especificarse la jornada ordinaria, las horas extraordinarias y las horas complementarias (contratos a tiempo parcial).

En este sentido, cabe definir:

Jornada ordinaria

La que establece el convenio colectivo de aplicación en la empresa.

Horas extraordinarias

Cada hora de trabajo efectivo que se realice sobre la duración de la jornada ordinaria de trabajo fijada mediante negociación colectiva o por contrato de trabajo, y, en cualquier caso, sobre la duración máxima legal. Pueden efectuarse 80 horas como máximo al año.

Horas complementarias

Pueden ser pactadas (por escrito) o de aceptación voluntaria por parte de los trabajadores que han suscrito con la empresa un contrato de trabajo a tiempo parcial.
Entregar copia resumen al trabajador, junto con el recibo de salario.

Los registros deben estar físicamente en la empresa, ya que pueden ser requeridos en caso de inspección de trabajo y seguridad social. En este sentido, cabe señalar que la inspección puede requerir en el momento de la visita la impresión de los registros diarios de jornada correspondientes al año en curso o al periodo que considere oportuno. La comprobación de la existencia del registro debe poderse efectuar en el lugar de trabajo y no es aceptable la alegación por parte del empresario de su acreditación posterior en comparecencia en las dependencias administrativas.

Mantener los registros durante un periodo de cuatro años.

  • Es obligatorio para todas las empresas.
  • Con esta aplicación cumplirá con la legislación vigente.
  • Actualmente la inspección de trabajo está en plena campaña de control del cumplimiento de esta normativa.
  • La ausencia de este registro constituye una infracción grave.


LaborTime - Working Time Control


 

Accessible para móvil, tableta y ordenador
labortime

2 Paquetes disponibles